Ibepac

Instituto Brasileiro de Estudos Politicos, Administrativos e Constuticionais

Direitos Humanos

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA EL LAWFARE

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA EL LAWFARE

LAWFARE. CONOCIMIENTO Y DISEMINACIÓN DE CONCEPTOS. IDENTIFICACIÓN DE CASOS. PERSECUCIÓN. (IN) DEBIDO PROCESO LEGAL. FALSAS VERDADES. DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MANIPULADA. DESTRUCCIÓN DE VIDAS Y BIOGRAFÍAS.

El debate debe contribuir para el conocimiento y diseminación de conceptos relacionados al lawfare, para evidenciar instrumentos de mejora de la democracia y preservación del Estado Democrático de Derecho, muchas veces violado por actores que utilizan el lawfare como método de guerra difusa y mortífera contra los ciudadanos, la colectividad, las personas y las naciones en desarrollo. [Osmar Pires Martins Júnior]

LAWFARE COMO PERSECUCIÓN

La persecución es el maltrato sistemático de un individuo o grupo por otro individuo o grupo. La imposición de sufrimiento, acoso, encarcelamiento, internamiento, miedo o dolor son todos factores que pueden establecer la persecución.

LAWFARE COMO DESINFORMACIÓN

La desinformación se utiliza generalmente para referirse a intentos deliberados (a menudo orquestados) de confundir o manipular a las personas a través de la entrega de información falsa a ellas, al tiempo que alegan ser imparciales y republicanas.

LAWFARE COMO TEORÍA DE LOS JUEGOS

La Teoría de los Juegos proporciona enfoques cooperativos y no cooperativos para describir la estructura, las estrategias y las recompensas de las coaliciones y también analiza cómo los procedimientos de negociación afectarán el soborno, el clientelismo y la cleptocracia.

LAWFARE COMO IDEOLOGÍA

La ideología está entre las esferas pública y privada, toda tendencia política o económica acarrea ideología, sea propuesta o no como un sistema explícito de pensamiento e intentar negarla generalmente parece un signo característico de radicalismo.

LAWFARE COMO SABOTAJE

El sabotaje es una acción deliberada destinada a debilitar una política o corporación por medio de subversión, obstrucción, ruptura o destrucción, pero cuando se aplica a nivel personal, puede conducir a acciones clandestinas de búsqueda, identificación y muerte.

Únase a nosotros – https://lawfare4all.wordpress.com/vision/

OBJETIVOS

la defensa de la Constitución y del Estado democrático de Derecho;

la defensa de la supremacía del interés público;

la defensa de la transparencia de los gobiernos;

la defensa de la democratización de la comunicación;

la defensa de la legitimidad del derecho social y moral;

La defensa de la ciudadanía.

https://redepelicano.com/2022/02/06/julianaantonangeloativistadhlawfare/

Share this post